En el corazón de Bogotá, el macroproyecto Parque de las Américas emerge como una manifestación tangible del futuro urbano y de la Bogotá que soñamos. Inspirado en el revolucionario concepto de la «ciudad de 15 minutos», que tiene como finalidad transformar los centros urbanos con proyectos organizados, donde sus habitantes tengan todo lo necesario para vivir en su entorno cercano.
La idea de la ciudad de 15 minutos, acuñada por el urbanista Carlos Moreno, busca crear entornos urbanos donde sus residentes puedan acceder a trabajo, educación, entretenimiento, servicios básicos y complementarios, sin necesidad de largos desplazamientos. El proyecto Parque de las Américas es un ejemplo vivo de esta visión de desarrollo, integrando viviendas, zonas verdes, centros educativos, comercios, vías de acceso y espacios comunitarios en un diseño urbano cohesivo y sostenible.
Pensar el desarrollo urbano de Bogotá bajo este modelo no solo mejora la calidad de vida al reducir el tiempo perdido en desplazamientos, sino que también contribuye a una ciudad más sostenible y menos dependiente de vehículos. Situaciones que influirán positivamente en el diario vivir de las personas al obtener más tiempo para el descanso, las actividades deportivas, disfrutar en familia y el entretenimiento, lo que sin duda se traducirá en una mayor interacción social y comunitaria, fomentando el sentido de pertenencia y el bienestar general para sus habitantes.
Parque de las Américas es más que un proyecto de vivienda: es la apuesta por un estilo de vida más humano, conectado y equilibrado. Al elegir vivir en este innovador proyecto, los bogotanos están invirtiendo en su futuro y se convertirán en protagonistas del futuro de la ciudad.